Fraternidad Internacional de Hombres de Negocio del Evangelio Completo
Videos de la XXX Convención Nacional de El Salvador - 17, 18 y 19 de Octubre del 2013
Países   La Visión   Testimonios   Mas Testimonios   Contactar

Al Dios no Conocido. Hechos 17:23
Publicado 21/07/2010 por Org. Hacia La Cima

Estas fueron unas palabras que el Apóstol Pablo declaró delante de una audiencia en Atenas justamente en un lugar llamado el areópago. Primeramente es bueno que recordemos que Atenas era el centro religioso del mundo greco-romano y para ese entonces, el ser muy religioso no era un elogio sino más bien ser un supersticioso. En este momento Pablo había visto una estatua la cual era adorada por los atenienses por el nombre de ‘’EL DIOS NO CONOCIDO’’. En una ocasión escuche en una película de ciencia ficción la siguiente expresión, refiriéndose a un criminal: ‘’ese hombre no es un villano sino que es tan solo un sabueso siguiendo un auto’’. Es sorprendente como un sabueso sigue un auto ciegamente y mientras lo hace va ladrando fuertemente debido a que este hábito ciego se convierte en parte de su naturaleza. Hoy una persona puede seguir cualquier cosa que ni siquiera conozca y convertir esa búsqueda en un dios no conocido. En Jueces 16 vemos como los filisteos fueron destruidos en frente de su dios Dagon por medio de la mano de un hombre que el verdadero Dios utilizo. Cuando Jonás llevo el mensaje de salvación a Nínive estos quedaron totalmente convencidos del juicio que venía y se arrepintieron y aunque no conocían al Dios que Jonás les predicaba, hubo una sustancia espiritual que los redarguyo del juicio que venía. Hoy día muchos creen conocer a su dios porque al igual que los atenienses tienen una imagen de lo que dicen creer. La palabra establece que no nos hagamos imágenes de lo que está en el cielo. (Éxodo 20). Luego personas se inclinan, hacen peticiones y promesas a un dios que realmente no conocen. Para nosotros los seres humanos se nos hace difícil creer en lo que no vemos y esto puede suceder hasta en el pueblo de Dios, Tomas discípulo de Jesús dijo: que si al menos él no metiera los dedos en las heridas dejadas por los clavos en las manos de Jesús o meter su mano en el costado atravesado por una lanza, Tomas no creería la resurrección de Cristo. Mas sin embargo Abraham el Padre de la fe, creía en el Dios invisible puesto que el no necesitaba ver para creerle al que le había prometido descendencia. En comparación a Abraham, Tomas tuvo la oportunidad de estar cerca del Hijo de Dios mas sin embargo nunca se dio cuenta de que Cristo a su lado ‘’Es la imagen del Dios invisible... (Colosenses 1:15) ’’. El Patriarca Abraham antes de recibir la promesa no había conocido a Dios cara a cara más sin embargo en su relación con el Dios invisible llego a la oportunidad de recibir una visita literal del Señor a su tienda. Esto no motivo al Patriarca a levantar estatua ni mucho menos imágenes más sin embargo continúo dando reverencia con el corazón y su vida. Dios no desea que perdamos el tiempo buscando un retrato que el no nos ha dado, para caer en la idolatría y mentira del diablo. Y mucho menos hagamos de nuestro entorno ídolos sujetos a nuestros afanes diarios, la mayoría son nuestros negocios, nuestros vienes y hasta nuestros logros. El desea que nuestra fe sea el lente espiritual para alcanzar verlo en todo lo que hacemos y lo que deseamos de El. Por lo tanto algun dia escucharemos a alguien decir ''bienaventurados los que creyeron sin ver''. Podemos comunicarnos con El verdadero Dios por medio del Espíritu Santo y su palabra, Esto solamente si lo hacemos con un corazon que le busque en espíritu y verdad. Un tema para compartir de Org. Hacia La Cima www.hacialacimafihnec.blogspot.com o www.fihnec.org

Países   La Visión   Testimonios   Mas Testimonios   Contactar
Publicado por: Bart De Wolf , Miembro Vitalicio del Capítulo Siete Mares de FIHNEC El Salvador.
Y les dijo Jesús: “Venid en pos de mi, y haré que seáis pescadores de hombres”. (Marcos 1:17)
Copyright © 2005-2017
Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente el contenido de este sitio, siempre y cuando menciona o incorpora un enlace a "www.fihnec.com".
No puede reproducir el contenido para fines comerciales.
No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del contenido retomado.
Otras condiciones mencionadas en la CC BY-NC-ND 3.0 Licencia de Creative Commons son de aplicación.
Vencemos por la sangre del Cordero y por nuestro testimonio (Apocalipsis 12:11)