Fraternidad Internacional de Hombres de Negocio del Evangelio Completo
Videos de la XXX Convención Nacional de El Salvador - 17, 18 y 19 de Octubre del 2013
Países   La Visión   Testimonios   Mas Testimonios   Contactar

Dios tiene para ti un Proposito Grande
Publicado 23/02/2010 por Org. Hacia La Cima

Dios tiene para ti un proposito grande: Génesis 12; 2: "Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición." Marcos 5; 35: "Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegaron unos hombres de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle: -- Tu hija ha muerto. ¿Para qué sigues molestando al Maestro? Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga: --No tengas miedo; cree nada más. No dejó que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Jacobo y Juan, el hermano de Jacobo. Cuando llegaron a la casa del jefe de la sinagoga, Jesús notó el alboroto, y que la gente lloraba y daba grandes alaridos. Entró y les dijo: -- ¿Por qué tanto alboroto y llanto? La niña no está muerta sino dormida. Entonces empezaron a burlarse de él, pero él los sacó a todos, tomó consigo al padre y a la madre de la niña y a los discípulos que estaban con él, y entró adonde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: -- Talita cum (que significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate!)." La niña, que tenía doce años, se levantó en seguida y comenzó a andar. Ante este hecho todos se llenaron de asombro. Él dio órdenes estrictas de que nadie se enterara de lo ocurrido, y les mandó que le dieran de comer a la niña. Enojarse no está mal, porque es una emoción; el tema está en qué hacemos con el enojo. Podemos hacer cuatro cosas: 1- Estilo pasivo: Guardar el enojo y no darnos cuenta de que lo reprimimos. Muchas personas encapsulan la bronca en el cuerpo. 2- Pasivo agresivo: Reprime la bronca pero después la expresa filosamente. 3- Explosivo: Es el rompe, pega, lastima. Se desahoga. 4- Estilo ganador: Es la persona que sabe poner en palabras el enojo. a. Al enojo hay que ponerlo en palabras que no culpen, no presionen ni ordenen. Hay que saber hablar y decir; 'yo necesito', 'yo quiero', 'me gustaría'. b. Hay que gastar el enojo corporal; caminando, corriendo, gritando. c. Tenemos que reírnos un poco más. d. Cuando uno está enojado tiene que salir de la situación, hacer un alto. Tenemos que saber: Nadie puede robar nuestro futuro glorioso: Cuando Dios llamó a Abraham le dijo "Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás de bendición." Cuatro cosas en futuro. Cuando Dios llama a una persona, lo primero que hace es revelarle su mañana. Tu mañana será glorioso. Dios va a conectarte con un futuro maravilloso, porque cómo ves tu futuro será tu presente. Tu futuro ha sido diseñado por Dios. La Biblia dice que vamos a producir al 30, al 60 y al 100. Se detiene en el cien, porque el 100 simboliza tu cima. Dios te va a llevar a la cima en todas las áreas de tu vida. Tenés que hablar lo que Dios te habló. La fuerza está en la boca. No importa el tamaño de tu crisis, lo que importa es que silencies lo que tu crisis te dice al oído; para hablar la Palabra de Dios. El 30 es para vos, Dios va a satisfacer todas tus necesidades. El 60 es para que bendigas a los que están cerca tuyo. El 100 es para que bendigas a cualquiera en todo tiempo y a toda hora. Dios le dijo a Abraham: "te bendeciré" y no le dijo "los bendeciré" porque Dios no bendice en grupo, Dios bendice a uno que le cree. Con uno que le crea a Dios, alcanza para que la familia y las naciones adoren el nombre del Señor. Dios le dijo que iba a bendecirlo, porque el enojo viene cuando uno no tiene lo que quiere. No importa cuántos 'no' recibiste en tu vida, la mano del Señor dijo que iba a bendecirte para que seas de bendición. Tu nombre será ensanchado, Dios lo prometió. Hay gente que quiere achicar tu nombre. Dios va a expandirte tanto que lo que el enemigo te diga será como una gota de agua en medio del océano. Cuando Dios te lleva a la cima, tu 100% será tu 1. Porque el 100% será el punto de comienzo hacia el 30, el 60 y 100% nuevamente. Dios podría haber dicho directamente que cosecharíamos el 100%; pero lo dijo así porque no podemos manejar el 60 si primero no manejamos 30. Si Dios nos hiciera pasar del 0 al 100 perderíamos todo porque no sabríamos manejar cantidades más pequeñas. Dios no puede llevarte al próximo nivel con la mentalidad vieja. Razones por las que una persona se vuelve violenta: a. Falta de dominio: Tienen el mito del encendido y el apagado. Creen que uno debe estar tranquilo o alterado. Están en 0 o en 1000. Hay enojo de luz verde, amarilla y roja que es cuando destruimos a la gente. b. Yo débil: El lastimado lastima. Una persona agresiva tiene el yo tan débil que se siente amenazado y sensible. Cuando tenés el yo débil todo de molesta y no tenés tolerancia a la frustración. Una persona débil es una persona rígida e insegura. c. Falta de empatía: Hay que saber ponerse en el lugar del otro. Muchas parejas discuten porque creen que tienen la razón y la razón no existe. La única verdad es Jesucristo. Todo lo que los humanos vemos se construye con la mente. d. Falta de expresión En el pasaje tenemos a una nena que todos creían que había muerto, pero cuando entra Jesús, Él les dijo que sólo dormía. Jesús tomó de la mano a la nena. Dios va a sanar tu cuerpo. Dios va a poner su mano donde nunca nadie ha puesto. Jesús no le habló directamente porque tenía que hacer contacto con la nena. Dios va estar en contacto con tu cuerpo. La mano del Señor nos va a acariciar. Jesús le dijo "¡levántate!". Dios no sólo va a sanar tu físico, sino también tu mundo emocional. Dios te va a dar palabras de amor, de fe, de ánimo. La nena se levantó enseguida. Dios te va a levantar rápido y Dios va a llevarte para todos lados porque no vas a tener más límites. Nuestra cultura no está en la tierra, nuestra cultura es del reino de los cielos y la traemos a la tierra. Dios va a ensancharte. Cuando el Señor llama a Moisés, antes de llevarlos a la tierra prometida los hizo adorar. Un esclavo pide, pero un conquistador da. Dios te va a sacar de toda la esclavitud para hacerte un conquistador. El diablo te hizo creer que tu vida está arruinada; pero Dios te dice que tenés para dar. En el deseo de mejorar nuestro Liderzgo. Un Tema para compartir de: Org. Hacia la Cima Email. hacialacimafihnec@gmail.com www.fihnec.org.

Países   La Visión   Testimonios   Mas Testimonios   Contactar
Publicado por: Bart De Wolf , Miembro Vitalicio del Capítulo Siete Mares de FIHNEC El Salvador.
Y les dijo Jesús: “Venid en pos de mi, y haré que seáis pescadores de hombres”. (Marcos 1:17)
Copyright © 2005-2017
Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente el contenido de este sitio, siempre y cuando menciona o incorpora un enlace a "www.fihnec.com".
No puede reproducir el contenido para fines comerciales.
No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del contenido retomado.
Otras condiciones mencionadas en la CC BY-NC-ND 3.0 Licencia de Creative Commons son de aplicación.
Vencemos por la sangre del Cordero y por nuestro testimonio (Apocalipsis 12:11)